Sanidad recurre a las redes sociales en su nueva campaña contra las drogas
  Adolescencia

La nueva campaña de sensibilización sobre las consecuencias del alcohol y otras drogas, lanzada por el Plan Nacional sobre Drogas, pone el foco en las redes sociales con el fin de alertar a los jóvenes de entre 13 y 18 años sobre los riesgos derivados de su consumo para la salud y la sociedad.

La iniciativa, gestionada por la ONG Punto Omega y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido presentada hoy en rueda de prensa y cuenta con la participación del cómico Julián López, quien ha grabado una serie de vídeos cortos para Internet.
 
"Espero que gracias a estos vídeos lleguemos a la conciencia de los jóvenes y que se den cuenta de que ser creativo y triunfar en la vida se puede conseguir siendo uno mismo sin necesidad de tomar drogas", ha señalado el humorista.
 
El director de Punto Omega, Alfonso Granizo, ha indicado que es "muy difícil" para los mayores concienciar a los jóvenes, por lo que ha destacado que la colaboración de López en el proyecto "facilita" el envío del mensaje a este grupo social.
 
El responsable de cooperación con ONG del Plan Nacional sobre Drogas, Javier Del Val, ha recordado que en torno a un 30 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 18 años consumen alcohol al menos una vez al mes y un 17,2 por ciento cannabis.

"La campaña pretende concienciar a los jóvenes que están en la época de búsqueda de nuevas experiencias y conseguir que ese consumo se normalice y, finalmente, se abandone con el paso del tiempo", ha sentenciado Del Val.

Fuente: EFE (30/01/13)

 

© 2020 - Adolesweb.org